CORPORATE HEADQUARTERS

17 Antares Place, MairangiBay, Auckland 0632
516-582-7348416-882-3381
inbox@textron.comtechnical@textron.com
Dirección

Cartagena, Bolivar -Cartagena Centro Empresarial Bosque Ejecutivo, Transv 54 # 21 A – 104 Ofic. 705
315 743 6200 / 315 713 9140
+57 605 647 89 37
comercial@espectrum.com.co

Inspección Visual (VT)

Es el método no destructivo más utilizado en todas las industrias de fabricación de materiales se basa en la obseración de discontinuidades visibles a simple vista. Permite un control en todas las etapas del proceso de fabricación o mantenimiento de las instalaciones.

Medición de Espesores

La ejecución de este ensayo nos ayuda calcular el espesor real de un material y compararlo con el espesor original para poder determinar si dicho material, aún está en condiciones de trabajar en forma eficiente y segura

Ensayo no Destructivo

Partículas Magnéticas

Esto ensayos tienen la misión de detectar en una pieza la posibles discontinuidades (en materiales ferromagnéticos) que haya no solo en la superficie, si no también en las proximidades de ella (discontinuidades subsupeficiales).

El método se basa en la atracción de un povlo metálico aplicado sobre la superficie hacia las discontinuidades presentes en el material bajo la acción de un campo magnético. La acomulación de este polvo metálico en torno a las discontinuidades revelará la localización de las mismas.

Líquidos Penetrantes

La inspección por liquido penetrantes es un tipo no destructivo que se utiliza para deterctar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados, que pueden dar lugar a futuras fallas de los mismo.



Consiste básicamente en la aplicación de un líquido de gran poder humectante sobre la superfie del material a ensayar. Gracias al efecto de la capilaridad, éste penetrará en las discontinuidades.



Finalmente, el sobrante que resta sobre la superficie será retirado mediante un sistema de limpieza adecuado y la posterior aplicación de un revelador será capaz de volver a extraer el líquido que antes quedó atrapado en las discontinuidades, mostrando la localización de las mismas.

Ultrasonido por defectología

Esta técnica presenta grandes beneficios dado su mayor exactitud en la determinación de la posición de discontinuidades internas, estimando su tamaño orientación, forma y profundidad.

Los beneficios más importantes al realizar una inspección por ultrasonido radica en la Eliminación de una Falla inesperada al evidenciarse a tiempo lo cual se refleja en una mayor productividad.

Footer 1

Contáctenos

TEL: 24 HRS:
(+57) 315 743 6200
(+57) 315 713 9140
(+57) 605 647 89 37

comercial@espectrum.com.co

Colombia, Cartagena - Bolivar
centro empresarial Bosque Ejecutivo, Bosque Transv 54 # 21 A – 104 Ofic. 705

Suscríbete

Obtenga las últimas noticias

Invalid or empty email
You have successfully subscribed to the newsletter.
Something went wrong. Your subscription failed.

Síguenos

Abrir chat