¿Qué son las Pruebas Estáticas y Dinámicas de Motores PdMA?

Se realiza mediante el uso del equipo PdMA (Análisis Predictivo de Motores) para realizar pruebas en línea y fuera de línea a los motores , garantizando con éstas la correcta operación de los equipos y evitar el reemplazo de los mismo para aplicarles mantenimiento cuando en realidad lo requieran, evitando gastos por mantenimiento innecesario, estableciendo un sistema de monitoreo de las tendencias, con la finalidad de detectar las fallas cuando éstas presentan los primeros indicios, lo cual permite planear el mantenimiento, adquirir las partes de repuesto y seleccionar al personal calificado para realizar la tarea, con anticipación logrando la operación segura y confiable de las unidades de la central.

Para una correcta operación de los equipos a través de un sistema de monitoreo de tendencias.

 
Permite la detección de discontinuidades, evaluación de la corrosión y deterioro por agentes ambientales; determinación de tensiones; detección de fugas.

  
Evaluación de las características químicas, estructurales, mecánicas y tecnológicas de los materiales; propiedades físicas (elásticas, eléctricas y electromagnéticas); transferencias de calor y trazado de isotermas.

 

 
Control de espesores; medidas de espesores por un solo lado, medidas de espesores de recubrimiento; niveles de llenado.

Zona de Fallas Electrícas

Las fallas incipientes reducen la vida de operación de un motor y producirán una disminución en la eficiencia. De aquí nace la importancia de estudiar los modos de una falla del motor de inducción. Estos modos de falla se pueden ubicar en seis zonas principales.

 

Transformadores de Potencia, seccionadores, interruptores, trampas de onda, barrajes, aisladores, banco de baterías, tablero de control de los  equipos.

Incrementos de Temperaturas por la fricción que ocurre en el interior de un rodamiento o cojinete cuando este se encuentra defectuoso, cuando presenta desgaste natural, cuando soporta una carga con desalineamiento, cuando se encuentra con lubricación inadecuada, cuando es maltratado, correas destensionadas, sistemas de engranajes o falla interna del motor.

En algunas instalaciones Mecánicas tales como sistemas de aislamiento térmico y/o revestimiento refractario, lo más importante es identificar y cuantificar la extensión de una falla en el revestimiento; en equipos como calderas y hornos.

Punto de conexión entre los aisladores y la línea, conexiones de tierra de las estructuras.

Detección de falsa conexiones, cortocircuitos, sobrecargas, desbalance de cargas, instalaciones deficientes, Tierras energizadas. Localización de problemas rápida y eficientemente, sin interrumpir los procesos de producción. Reducciones de interrupciones costosas no programadas (No emergencias por mantenimiento)

Detección de falsa conexiones, cortocircuitos, sobrecargas, desbalance de cargas, instalaciones deficientes, Tierras energizadas. Localización de problemas rápida y eficientemente, sin interrumpir los procesos de producción. Reducciones de interrupciones costosas no programadas (No emergencias por mantenimiento)

 

 

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